¡Feliz Día de Reyes!

FullSizeRender

Cuando mis hijos eran pequeños, solíamos llevarlos a casa de sus abuelos paternos para recoger pasto para los camellos. Tradición que celebramos con gran alegría en Puerto Rico. Ellos salían con su abuelo a cortar el mejor pasto que encontraran. Al llegar a nuestra casa ponían el pasto en una caja de zapatos y la colocaban debajo de sus camas.

Al quedarse dormidos, mi esposo colocaba los regalos en el piso y regaba un poco el pasto, haciendo un camino desde la habitación de nuestros hijos en el segundo piso hasta llegar al piso de abajo, como señal de que los camellos habían subido hasta sus cuartos. Imaginen sus caritas de sorpresa al levantarse.

La tradición menciona a tres reyes magos (Gaspar, Melchor y Baltasar) por la cantidad de regalos que le ofrecieron al niño Jesús. La realidad es que no sabemos con exactitud cuántos sabios llegaron, lo importante fue que llegaron y nos dejaron su ejemplo de cómo debemos presentarnos ante el Rey Jesús. Mateo 2  relata este encuentro, y los versos 10 y 11 leen como sigue:

Al ver la estrella, se regocijaron mucho. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose ante él, lo adoraron. Luego, abrieron sus tesoros y le ofrecieron oro, incienso y mirra (Mateo 2:10-11, RVC) https://www.biblegateway.com/passage/?search=Matt.2.10-Matt.2.11&version=RVC

Los sabios llegaron a la casa donde estaba el niño, no al pesebre como sucedió con los pastores. La travesía era bien distante y cuando al fin llegaron, el niño Jesús tendría aproximadamente dos años. Por esta razón fue que Herodes, quien temía que este rey de los judíos le quitara su trono, ordenó matar a los niños menores de dos años (ver Mateo 2:16).

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Matt.2.16&version=RVC

Pero, volviendo al encuentro de los sabios con el rey de los judíos, dice la Biblia que se regocijaron mucho. La estrella era la señal visible que Dios les había dado para guiarlos al lugar donde tenían que llegar. Luego se postraronadoraron a Jesús en un acto de reverencia, reconocimiento y admiración, y abrieron sus tesoros para ofrecerle sus regalos valiosos.

Este Día de Reyes que celebramos hoy te invito a presentarnos ante Dios con regocijo, pues su palabra que es lámpara a nuestros pies y luz a nuestro camino nos señala el lugar de su voluntad para nosotros. Acerquémonos a Él en reverencia, reconocimiento y admiración por quién es Él, no por lo que nos pueda dar, y abramos el tesoro de nuestro corazón para ofrecérselo a Aquel quien nos ama y nunca nos abandona. ¡Qué regalo más hermoso que un corazón rendido a Él!

¡Feliz Día de Reyes!

One thought on “¡Feliz Día de Reyes!

  1. Que relató maravilloso de reverencia y profundo amor!
    Adoremos al gran Rey, hoy Día de Los Reyes y siempre!
    Dios te bendiga!

    Liked by 1 person

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.