Vive tu Vida al Máximo

‘El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.’ Juan 10:10

Hace un tiempo, mientras leía mi devocional matutino, este versículo iluminó mi entendimiento. Lo había leído muchas veces, pero fue en ese momento que me di cuenta de algo diferente. Hoy, al leer este versículo, recordé lo que aprendí ese día.

Como cristianos, sabemos que tenemos un enemigo que quiere mantenernos atrapados en el miedo, paralizados, haciéndonos pensar que no tenemos lo que necesitamos. Satanás es un ladrón, el acusador de los creyentes. Quiere robar, matar y destruir tu gozo, tus sueños y tus planes, para que no se hagan realidad. Él no conoce tu futuro porque no es Omnisciente; solo el Dios Todopoderoso lo es. Sin embargo, él sabe que hay un potencial que Dios ha puesto en ti para cumplir Su propósito, y eso es lo que más teme Satanás.

Sin embargo, el verso no se detiene ahí; su segunda parte contiene un mensaje de esperanza. ¿No te encanta esa palabra? Cuando hay esperanza, nuestro espíritu se levanta, nuestro semblante cambia, nuestros ojos brillan y hasta sonreímos. De repente, tenemos las fuerzas para hacer lo que tenemos que hacer. Empezamos a soñar, a planificar, a crear.

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia“. Jesús vino por ti para liberarte de lo que te ata. Dios te dio dones, habilidades y pasiones para que los uses con amor y sirvas a los demás. Dios quiere que uses todo tu potencial y encuentres gozo y satisfacción al servirle.

Jesús murió en una cruz por ti y por mí y por el mundo entero para que los que creen en él tengan vida eterna (Juan 3:16). Y descubrimos de qué se trata esta vida eterna al estudiar las Escrituras con diligencia porque ellas testifican de Jesús (Juan 5:39).

Dios tiene un gran propósito para ti; por eso que te creó un ser admirable y maravilloso (Salmo 139:14). Dios te hizo único o única, y ya te dio lo que necesitas para tu asignación en la vida. ¿Estás dispuesto a vivir tu vida al máximo?

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.