Hablas mi Idioma

Nuestra familia hizo un viaje a Europa en diciembre de 2012. Primero fuimos a Londres y luego cruzamos en tren a París a través del Chunnel (túnel bajo el mar más largo del mundo). En Londres no tuvimos inconvenientes con el idioma, pues aunque nuestra lengua materna es español, todos hablamos inglés, solo con un acento distinto.

Al llegar a Francia, tuvimos que tomar otro tren o el metro para llegar al hotel. Con el equipaje bajando escaleras, un poco desorientados hacia dónde dirigirnos dentro de la estación y sin poder comunicarnos en francés, el proceso se hacía un poco complicado. Nuestros hijos y la joven que invitamos al viaje conocían un poco el idioma, pero no podían sostener una conversación. Un empleado del metro al vernos, se acercó hablándonos español. Todos suspiramos de alegría. No puedo explicar lo bien que me sentí al escuchar que nos ofrecían ayuda en nuestra propia lengua. No solo nos orientó, sino que también nos ayudó con nuestro equipaje.

Puedo imaginar cómo se sintieron aquellas personas que visitaban Jerusalén para celebrar la Fiesta de Pentecostés de acuerdo al relato de Hechos 2. Judíos y personas de las naciones alrededor de Jerusalén se habían dado cita allí. Una ráfaga de viento llenó el lugar donde se encontraban, y los galileos que estaban allí comenzaron a hablar las maravillas del Señor en distintos idiomas. Cada nación allí representada tuvo la oportunidad de escuchar el mensaje de salvación en su lengua materna, y alrededor de 3,000 personas fueron salvas y bautizadas.

Lo que Dios desea que tú y yo hagamos, nos los comunica en el lenguaje que mejor podemos entender (a través de las Escrituras, una canción, el consejo de un amigo, la misma naturaleza, etc.). Dios no solo quiere comunicarnos algo, sino también brindarnos la ayuda que necesitamos.

Hechos 2:5-7

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s